Audax Renovables trabaja para promover las energías renovables, demostrar su potencial y conseguir que empresarios y gobiernos las adopten y respalden. Así, Audax Renovables apuesta por la generación de energías limpias y por el cuidado del medio ambiente, contribuyendo firmemente a la lucha contra el cambio climático.
Nuestro modelo de negocio es responsable y respetuoso con el medio ambiente por su naturaleza, pero vamos un poco más allá, cuidándolo en todos los aspectos que están a nuestro alcance. Por ello, realizamos estudios sobre el impacto de nuestra actividad en las fases de construcción y explotación de los parques eólicos, teniendo en especial consideración los posibles daños causados, tanto medioambientales como socio-económicos, y definiendo las medidas correctoras y restauradoras necesarias. Una vez terminada la construcción del parque, Audax Renovables mantiene su compromiso realizando estudios ambientales a lo largo del ciclo de vida de los parques.
El compromiso de Audax Renovables con el medio ambiente y, más concretamente, con las aves migratorias, se demuestra con su colaboración con la Fundación Migres. Esta fundación trabaja para investigar, sensibilizar, difundir y realizar actividades relacionadas con las especies migratorias.
Mediante el convenio firmado entre Audax Renovables y la Fundación Migres, se ha desarrollado una propuesta de proyectos y medidas ambientales a desarrollar en los parques eólicos pertenecientes a la Asociación Eólica de Tarifa y su entorno. Entre los objetivos del convenio de colaboración figuran reducir la mortalidad de aves en los parques, realizar estudios sobre las especies más afectadas o sensibilizar a la población local sobre el respeto al medio ambiente y las energías renovables.