Se inicia la construcción del parque solar de Cañamares

AUDAX RENOVABLES INICIA LOS TRABAJOS DE CONSTRUCCIÓN DE SUS INSTALACIONES FOTOVOLTAICAS

Siguiendo con la estrategia de integración vertical, Audax Renovables ha iniciado los trabajos de construcción de la planta fotovoltaica Cañamares en Castilla-La Mancha

Badalona (Barcelona), 20 de enero de 2020

Audax Renovables (ADX.MC), cuya actividad se centra en la comercialización y la generación de electricidad 100% renovable, ha firmado el contrato llave en mano o contrato EPC (Engineering, Procurement and Construction) entre Da Vinci Energía, S.L.U. (filial propiedad 100% de Audax Renovables, S.A.) y Risen Energy Spain, S.L. (perteneciente al grupo Risen Energy Co. Ltd) para la construcción de la planta fotovoltaica Cañamares en el municipio de Fontanar (Guadalajara, Castilla-La Mancha) con una potencia de 5 MWp, e iniciándose de forma inminente los trabajos de construcción de dicha planta.

Del mismo modo, en las próximas semanas se prevé la firma del contrato EPC e inicio de construcción con Risen Energy Spain, S.L., de las plantas fotovoltaicas Carolinas I y II de 10 MWp en total, ambas ubicadas en el municipio de El Casar (Guadalajara, Castilla-La Mancha).

El inicio de las obras de estos proyectos se enmarca dentro de la estrategia del Grupo de aumentar su cartera de generación con el objetivo de suministrar a sus clientes energía de origen renovable producida en sus propias plantas.

El desarrollo de los mencionados proyectos por una suma total de 320 MW, suministrarán, una vez se inicie su puesta en marcha, unos 600 GWh al año de energía verde, que equivale al consumo anual de más de 175.000 hogares.

El Grupo Audax, en esta nueva etapa de crecimiento, continúa con su hoja de ruta en cuanto a la consecución de los objetivos para 2022 de aumentar la cartera de clientes de 305.000 a 500.000 y de suministrar un total de 15 TWh de energía. Además, prevé superar los 1.500 millones de euros en ingresos, situar el EBITDA por encima de los 100 millones de euros y reducir su apalancamiento financiero, todo ello, con el objetivo de optimizar los recursos del grupo, a fin de crear valor para sus accionistas.

Más acerca de Audax Renovables:

Audax Renovables es el resultado de la fusión entre la propia Audax Renovables y su matriz, Audax Energía, dando lugar a un grupo energético cuyas actividades se centran en el suministro de electricidad y gas, así como en la producción de energía 100% renovable.

Somos el Grupo energético líder en el segmento PYME en España, garantizando un suministro eficiente de la energía comercializada a través de un proceso de integración vertical con el segmento de la generación renovable, con una sólida posición financiera, y preparado para encabezar la transición energética en el mercado europeo.

El Grupo opera en dos actividades de negocio diferenciadas: comercialización y generación. En su división de comercialización de electricidad y gas, está presente en España, Portugal, Italia, Alemania, Polonia y Holanda. Por otro lado, la división de generación eólica gestiona una cartera total en explotación de 91 MW en España, Francia y Polonia. Además, cuenta con un proyecto eólico en construcción en Panamá de 66 MW y adquirió plantas fotovoltaicas en promoción de 320 MW en España.

Para el año 2022, la empresa se ha fijado el objetivo de aumentar la cartera de clientes de 305.000 a 500.000 y un suministro total de energía de 15 TWh. Además, Audax prevé más de 1.500 millones de euros en ingresos y duplicar el EBITDA actual hasta los 100 millones de euros. La calificación de investment grade con rating BBB- facilita el acceso a la financiación de proyectos y sitúa al Grupo Audax como un socio óptimo para la firma de PPAs con productores independientes.

Puede encontrar más información sobre Audax Renovables aquí: www.audaxrenovables.com

Descarga la noticia.