Resultados 1º Trimestre 2019

AUDAX RENOVABLES DOBLA SU EBITDA HASTA ALCANZAR LOS 14,4 MILLONES DE EUROS EN EL PRIMER TRIMESTRE 2019

La cifra de negocio se sitúa en 289,1 millones de euros, un 55% más que el mismo trimestre de 2018

Audax Renovables (ADX.MC) gestiona de manera conjunta los negocios de comercialización y de generación de electricidad 100% renovable, optimizando la integración vertical llevada a cabo. El grupo ha cerrado el primer trimestre de 2019 con destacados incrementos tanto en la cifra de EBITDA como en la de facturación respecto al mismo periodo del año anterior.

En relación al resultado neto, los 1,6 millones de euros soportan, entre otros, la amortización del inmovilizado intangible asociado a las adquisiciones en 2018 de Unieléctrica en España y de Main Energie en 2017 en Holanda por un importe total de 3,3 millones de euros.

La incorporación de la comercializadora cordobesa Unieléctrica al grupo consolidado en abril de 2018 se ve reflejada en la evolución de la cuenta de resultados entre ambos ejercicios, al no estar consolidada en el primer trimestre de 2018.

En relación a la división de comercialización, la positiva evolución de la compañía tanto en España, especialmente apoyada por la incorporación de Unieléctrica, como en el resto de Europa, principalmente impulsada por el crecimiento de Polonia y Alemania, han contribuido a que los ingresos de explotación se hayan incrementado un 54,6%.

A cierre del primer trimestre de 2019, Audax cuenta con 308.300 puntos de suministro activos, un 42,5% más que en el mismo período de 2018. Los suministros de electricidad suponen un 79,3% del total, mientras que los suministros de gas representan el 20,7% del total del grupo.

Respecto a la división de generación, se han incrementado los ingresos atribuibles principalmente a un mayor recurso eólico acontecido, con un 10% de incremento de producción global, y a un mayor precio promedio de los mercados respecto al mismo período del año anterior, especialmente España y Polonia.

Los buenos resultados, la solvencia financiera y las perspectivas de futuro han permitido que la agencia de calificación Axesor haya otorgado a Audax Renovables el rating de Investment Grade (BBB- con perspectiva estable).

A cierre de mercado de ayer la acción de Audax Renovables cotizó a 2,10 €/acción y se ha revalorizado un 50% durante el período.

Más acerca de Audax Renovables
Audax Renovables es el resultado de la fusión entre la propia Audax Renovables y Audax Energía, que ha dado lugar a un grupo energético cuyas actividades se centran en la comercialización de energía eléctrica y gas, así como en la generación de electricidad 100% renovable.

 

Sobre Audax Renovables, S.A.

Fundada en el año 2000, Audax Renovables, S.A. tiene como actividad principal la generación eléctrica a partir de fuentes de energía 100% renovables.

En el año 2003 Audax Renovables empieza a cotizar en el mercado secundario de Ia Bolsa de Barcelona y en el año 2007 se incluye su cotización en el SIBE de la Bolsa de Madrid. Actualmente, cotiza en el Mercado Continuo Español bajo la denominación (ticker) ADX.MC.

En agosto de 2016 Audax Energía, S.A. tras la aceptación de la OPA por parte del 70,86% del capital social de Audax Renovables, S.A., se convierte en accionista mayoritario de esta última.

Actualmente Audax Renovables gestiona una cartera total en explotación de 185 MW en España, Francia y Polonia, de los cuales 1 MW es fotovoltaico y el resto eólico. Audax Renovables posee una cartera de activos operativos con alta calidad tecnológica cuya edad media es de 9 años.

Para más información visite www.audaxrenovables.com

Descarga la noticia.