Resultados 1er Semestre 2019

AUDAX RENOVABLES CIERRA EL MEJOR PRIMER SEMESTRE DE SU HISTORIA DOBLANDO EL EBITDA HASTA ALCANZAR LOS 33,1 MILLONES DE EUROS

La cifra de negocio se sitúa en 526,7 millones de euros, un 23,1% más que el mismo periodo de 2018

Audax Renovables (ADX.MC), el grupo energético que integra los negocios de comercialización y de generación de electricidad 100% renovable, ha logrado el mejor primer semestre de toda su historia. La optimización derivada de la integración vertical de ambas actividades le ha permitido cerrar el primer semestre de 2019 con una facturación de 526,7 millones de euros, lo que supone un aumento del 23,1% respecto al mismo periodo del año anterior. Audax Renovables ha alcanzado un beneficio de 6,76 millones de euros y ha incrementado su EBITDA un 110,3% hasta llegar a los 33,1 millones de euros.

La compañía energética ha mejorado los datos de todas sus variables. La buena marcha de la división de comercialización, tanto en el mercado nacional como en los países de Europa en los que opera, le ha permitido incrementar el margen bruto en un 26%. Y la división de generación ha incrementado sus ingresos un 18%, principalmente por un mayor recurso eólico y por un mayor precio promedio del semestre, tanto en España, donde ha sido un 3% superior, como en Polonia, donde el precio de los Green Certificates ha sido un 80% superior respecto al mismo semestre del año anterior. De este modo, la generación ha aportado a la cifra de negocio un 18% más respecto al primer semestre de 2018.

Asimismo, tal y como se anunció en el Capital Markets Day, Audax Renovables continua con su estrategia de rotación de activos y reducción de deuda. De esta manera se ha logrado reducir su deuda financiera en más de un 26,8%.

Durante este primer semestre Audax Renovables ha formalizado diversos acuerdos PPA (Power Purchase Agreements) para la compra a largo plazo de la energía generada por instalaciones fotovoltaicas. El mes de febrero Audax Renovables firmó un acuerdo marco de compraventa de energía eléctrica (PPA) con WElink durante 20 años a precio fijo por el que Audax Renovables adquirirá la energía producida por las plantas fotovoltaicas de Solara4, por la de Ourika y por otros nuevos proyectos fotovoltaicos que serán desarrollados por WElink Group tanto en España como en Portugal, con previsión de alcanzar un total de 708 MW de potencia instalada. Asimismo, el mes de marzo firmó un contrato con Trina Solar, líder global de energía fotovoltaica del mundo, para la compra de energía generada de hasta 300 MW durante 20 años. Estos contratos contribuirán a mejorar el precio de compra de energía de Audax Renovables y a consolidar la posición de liderazgo del Grupo Audax que, actualmente, se sitúa como el cuarto suministrador del segmento pyme a nivel nacional.

La solvencia financiera, los buenos resultados y las previsiones de futuro han permitido que el mes de abril la agencia de calificación AXESOR renovara el rating Investment Grade BBB- con perspectiva estable a Audax Renovables S.A.

A cierre del primer semestre de 2019, Audax Renovables cuenta con más de 317.000 clientes, un 5,7% más que el mismo periodo de 2018. De éstos el 79,6% corresponden a suministros de electricidad y el 20,4% a suministros de gas. La compañía trabaja con la intención de situarse en el ejercicio 2022 con más de 500.000 clientes, suministrar más de 15 TWh de energía, alcanzar los 1.500 millones de euros de ingresos y superar los 100 millones de euros de EBITDA. Todo ello, duplicando su rentabilidad y relajando el apalancamiento financiero debido a la elevada generación de caja.

El logro de estos objetivos permitirá a Audax Renovables reforzar su liderazgo como primera comercializadora independiente en el segmento PYME en España y replicar el éxito obtenido en España en los mercados internacionales en los que opera: Portugal, Italia, Alemania, Holanda, Francia, Polonia y Panamá.

Por último, mencionar que la cotización de las acciones de Audax Renovables en el primer semestre de 2019 se ha revalorizado un 48,43%, manteniendo unos promedios de volumen de negociación diarios elevados.

Sobre Audax Renovables, S.A.

Fundada en el año 2000, Audax Renovables, S.A. tiene como actividad principal la generación eléctrica a partir de fuentes de energía 100% renovables.

En el año 2003 Audax Renovables empieza a cotizar en el mercado secundario de Ia Bolsa de Barcelona y en el año 2007 se incluye su cotización en el SIBE de la Bolsa de Madrid. Actualmente, cotiza en el Mercado Continuo Español bajo la denominación (ticker) ADX.MC.

En agosto de 2016 Audax Energía, S.A. tras la aceptación de la OPA por parte del 70,86% del capital social de Audax Renovables, S.A., se convierte en accionista mayoritario de esta última.

Actualmente Audax Renovables gestiona una cartera total en explotación de 185 MW en España, Francia y Polonia, de los cuales 1 MW es fotovoltaico y el resto eólico. Audax Renovables posee una cartera de activos operativos con alta calidad tecnológica cuya edad media es de 9 años.

Para más información visite www.audaxrenovables.com

Descarga la noticia.