Ratificación de Rating BBB- (Investment Grade)

Audax Renovables consigue ratificar su rating de Investment Grade (BBB-) otorgado por Axesor

La compañía ha obtenido rating BBB- a pesar de la actual coyuntura derivada de la alerta sanitaria causada por el COVID-19

Audax Renovables (ADX.MC), el grupo energético que integra los negocios de comercialización y de generación de electricidad 100% renovable, ha conseguido mantener su rating de Investment Grade (BBB-). Axesor ha valorado especialmente el Plan de Contingencia que la compañía ha presentado ante esta excepcional situación provocada por la alerta sanitaria causada por el COVID-19. El Plan de Contingencia está desarrollado para mitigar el posible impacto que pudiera resultar en el negocio, para mantener la sólida posición financiera de la compañía, así como su liquidez y su perfil crediticio. Este Plan prevé mantener la solvencia financiera de Audax Renovables incluso en los escenarios más pesimistas que esta alerta sanitaria pueda provocar.

Esta ratificación de la calificación se ha basado en un análisis de las principales magnitudes financieras y una evaluación de los datos de negocio de Audax Renovables, destacando su posicionamiento en el mercado energético, donde se sitúa como la 10ª compañía en el mercado libre y primera independiente en el segmento pyme en España. A esto hay que añadir los efectos positivos derivados de la diversificación geográfica que limita el riesgo de concentración del negocio, estando presente en los negocios de comercialización y/o generación en España, Portugal, Francia, Italia, Alemania, Holanda y Polonia.

Esta posición competitiva se estima que se verá reforzada por la reciente firma de acuerdos PPA (Power Purchase Agreements), que sitúan al grupo Audax como un off-taker de referencia. Estos acuerdos energéticos contribuirán a mejorar el precio de compra de la energía por parte de Audax Renovables y a consolidar su posición de liderazgo en el segmento pyme. Esto sitúa al Grupo Audax en una excelente posición en una industria commodity que tiende hacia la concentración y en el que puede resultar un importante actor.

Axesor ha valorado asimismo que Audax Renovables tiene una estructura de propiedad comprometida y con una alta implicación en el negocio, así como una larga experiencia en el mercado y una adecuada capacidad financiera. El sólido crecimiento de la cifra de negocio, acompañado de unas rentabilidades operativas positivas ha propiciado un significativo avance de su estructura financiera durante 2019, cumpliendo con sus objetivos de desapalancamiento

La ratificación del rating de Audax Renovables supone un nuevo reconocimiento, al que hay que sumar el que ya recibió el pasado día 23 de marzo al ser incorporada al IBEX SMALL CAP® gracias a sus posibilidades crecimiento y rentabilidad tanto a nivel nacional como internacional, lo que la convierte en un valor de referencia para inversores.

Sobre Audax Renovables

Audax Renovables es el resultado de la fusión entre la propia Audax Renovables y su matriz, Audax Energía, dando lugar a un grupo energético cuyas actividades se centran en el suministro de electricidad y gas, así como en la producción de energía 100% renovable.

Somos el Grupo energético líder en el segmento PYME en España, garantizando un suministro eficiente de la energía comercializada a través de un proceso de integración vertical con el segmento de la generación renovable, con una sólida posición financiera, y preparado para encabezar la transición energética en el mercado europeo.

El Grupo opera en dos actividades de negocio diferenciadas: comercialización y generación. En su división de comercialización de electricidad y gas, está presente en España, Portugal, Italia, Alemania, Polonia y Holanda. Por otro lado, la división de generación gestiona una cartera total en explotación de 127 MW en España, Francia y Polonia en parques eólicos. Además, cuenta con un proyecto en construcción en Panamá de 66 MW y ha adquirido plantas fotovoltaicas en promoción de 320 MW en España.

Puede encontrar más información sobre Audax Renovables aquí: www.audaxrenovables.com

Descarga la noticia.