Programa de pagarés en el Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF)

AUDAX, TRAS DUPLICAR SU NEGOCIO EN ESPAÑA, AMPLIA SU PROGRAMA DE PAGARÉS UN 50% HASTA LOS 75 MILLONES DE EUROS

El fuerte crecimiento de la compañía le ha permitido doblar su negocio en España en los últimos 2 años hasta alcanzar los 695 millones de euros de facturación

Audax Renovables, cuyas actividades se centran en la generación de electricidad 100% renovable y en la comercialización de energía eléctrica y gas, ha experimentado una de las mayores tasas de crecimiento en el mercado energético nacional. Este desarrollo se debe en gran parte a la fuerte penetración en el segmento pyme donde Audax se sitúa como el cuarto comercializador a nivel nacional y se afianza como una alternativa a las eléctricas tradicionales. Dicha progresión le ha permitido doblar su negocio en España en los últimos 2 años hasta alcanzar los 695 millones de euros.

Para seguir impulsando el crecimiento de la compañía Audax , con fecha 13 de febrero de 2019, ha ampliado el programa de pagarés por un importe máximo de 75 millones de euros, con plazos de amortización de hasta 24 meses. Dicho programa es la continuación del que Audax mantiene vigente y ha sido registrado en el Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF) bajo la denominación de “Programa de Pagarés Audax 2019”. Del total del programa de pagarés, Audax Renovables actualmente tiene dispuesto un 80% del límite autorizado.

Para este proyecto Audax cuenta con Bankinter, Banco Sabadell, Banco Santander y Beka Finance SV como entidades colocadoras. Por otra parte, el asesor registrado designado para la operación es PKF Attest Servicios Empresariales, S.L. y el agente de pagos es Beka Finance, Sociedad de Valores, S.A.

La sólida posición financiera de la compañía le permitirá afrontar nuevos proyectos e impulsar su crecimiento, tanto a nivel nacional como internacional, aprovechando las sinergias de la integración vertical de las actividades de comercialización y generación de energías renovables.  Audax confía seguir contando con la confianza de los inversores gracias a sus previsiones de crecimiento y a su estabilidad financiera.

Más acerca de Audax Renovables

Audax Renovables es el resultado de la fusión entre la propia Audax Renovables y su matriz, Audax Energía, que ha dado lugar a un grupo energético cuyas actividades se centran en la comercialización de energía eléctrica y gas, así como en la generación de electricidad 100% renovable.  Audax está presente en España, Portugal, Italia, Alemania, Polonia, Holanda, Francia y Panamá, con un portfolio diversificado y estable de más de 305.000 clientes, más de 500 empleados y una cifra de negocio de más de 1.200 millones de euros.

El objetivo de Audax Renovables es seguir apostando en el futuro por las energías renovables y cerrar nuevos proyectos y acuerdos PPAs (Power Purchase Agreement) que le otorgarán una posición ventajosa en el mercado energético mundial. El pasado mes de marzo de 2018 Audax firmó un PPA con Cox Energy, un contrato marcó que marcó un hito histórico en el mercado energético mundial al convertirse en el mayor acuerdo suscrito para la compra de energía producida con tecnología solar fotovoltaica hasta la fecha. Éste PPA se ha visto ahora superado por el PPA que Audax ha firmado este mes de febrero de 2019 con Welink Group. Los 708 MW del acuerdo con Welink Group posicionan a España y Portugal como los países europeos con mayor volumen de energía renovable comercializada a través de este tipo de contrato Este contrato cubrirá una gran parte de la energía que Audax necesita para el suministro de sus clientes en Portugal, lo que le permitirá ofrecerles energía de origen 100% renovable libre de emisiones de gases de efecto invernadero.

Sobre Audax Renovables, S.A.

Fundada en el año 2000, Audax Renovables, S.A. tiene como actividad principal la generación eléctrica a partir de fuentes de energía 100% renovables.

En el año 2003 Audax Renovables empieza a cotizar en el mercado secundario de Ia Bolsa de Barcelona y en el año 2007 se incluye su cotización en el SIBE de la Bolsa de Madrid. Actualmente, cotiza en el Mercado Continuo Español bajo la denominación (ticker) ADX.MC.

En agosto de 2016 Audax Energía, S.A. tras la aceptación de la OPA por parte del 70,86% del capital social de Audax Renovables, S.A., se convierte en accionista mayoritario de esta última.

Actualmente Audax Renovables gestiona una cartera total en explotación de 185 MW en España, Francia y Polonia, de los cuales 1 MW es fotovoltaico y el resto eólico. Audax Renovables posee una cartera de activos operativos con alta calidad tecnológica cuya edad media es de 9 años.

Para más información visite www.audaxrenovables.com

Descarga la noticia.