La Junta General aprueba por unanimidad el ejercicio 2018

LA JUNTA ORDINARIA DE ACCIONISTAS DE AUDAX RENOVABLES APRUEBA POR UNANIMIDAD EL EJERCICIO 2018

La Junta General de Accionistas de la sociedad cotizada Audax Renovables celebrada hoy ha aprobado los mejores resultados de su historia, alcanzando una facturación récord de casi mil millones de euros en 2018 y con el objetivo de incrementarla un 50% en 2022

Los accionistas de Audax Renovables han aprobado hoy lunes 29 de abril de 2019 por unanimidad las cuentas de la compañía que hacen referencia al pasado ejercicio 2018. En la Junta Ordinaria se ha hecho balance de los buenos resultados de la compañía y se han aprobado todos los puntos del orden del día.

Durante su intervención, D. José Elías, presidente de Audax Renovables, ha expuesto las principales líneas de actuación previstas para 2022 que suponen mantenerse como 1ª comercializadora independiente en el segmento PYMES del mercado español, cubrir 2/3 de la energía suministrada a sus clientes con contratos PPAs, basándose en una política de rotación de activos, y replicar el modelo de crecimiento en el negocio internacional. Audax Renovables trabaja con la intención de situarse en el ejercicio 2022 con más de 500.000 clientes, suministrar más de 15 TWh de energía, alcanzar alrededor de los 1,5 billones de euros de ingresos, en torno a los 100 millones de euros de EBITDA y reducir el ratio de su deuda financiera neta/EBITDA hasta 1,5x.

El Grupo afronta esta etapa de crecimiento con el objetivo de comercializar y generar energía renovable en todos los países donde está presente y continuar su expansión internacional, con el objetivo de crear valor a fin de que los accionistas vean recompensada su participación en un gran grupo empresarial con una fuerte posición financiera y de mercado y unas importantes perspectivas de crecimiento futuro.

Coincidiendo con la celebración de la Junta, se ha anunciado la obtención del rating BBB- con tendencia estable. La concesión del grado investment grade por parte de la agencia de rating Axesor refleja la fortaleza financiera del grupo y le permite afrontar con solidez los retos de futuro. Este rating facilitará un mejor acceso a la financiación para afrontar nuevos proyectos y convierte al Grupo en una idónea contraparte para firmar nuevos acuerdos PPA (Power Purchase Agreement) que le permitirán adquirir energía a precios más competitivos.

Los buenos resultados obtenidos por Audax Renovables han favorecido que la cotización de la acción haya alcanzado en los últimos meses su valor máximo desde octubre de 2008 y haya conseguido que el valor negociado por el mercado sea muy superior al promedio de los últimos ejercicios. A cierre de mercado, hoy Audax ha alcanzado los 2,35€ por acción, lo que supone una subida de un 20% respecto a su último cierre.

Más acerca de Audax Renovables
Audax Renovables es el resultado de la fusión entre la propia Audax Renovables y Audax Energía, que ha dado lugar a un grupo energético cuyas actividades se centran en la comercialización de energía eléctrica y gas, así como en la generación de electricidad 100% renovable.

Sobre Audax Renovables, S.A.

Fundada en el año 2000, Audax Renovables, S.A. tiene como actividad principal la generación eléctrica a partir de fuentes de energía 100% renovables.

En el año 2003 Audax Renovables empieza a cotizar en el mercado secundario de Ia Bolsa de Barcelona y en el año 2007 se incluye su cotización en el SIBE de la Bolsa de Madrid. Actualmente, cotiza en el Mercado Continuo Español bajo la denominación (ticker) ADX.MC.

En agosto de 2016 Audax Energía, S.A. tras la aceptación de la OPA por parte del 70,86% del capital social de Audax Renovables, S.A., se convierte en accionista mayoritario de esta última.

Actualmente Audax Renovables gestiona una cartera total en explotación de 185 MW en España, Francia y Polonia, de los cuales 1 MW es fotovoltaico y el resto eólico. Audax Renovables posee una cartera de activos operativos con alta calidad tecnológica cuya edad media es de 9 años.

Para más información visite www.audaxrenovables.com

Descarga la noticia.