Incorporación de proyectos fotovoltaicos por 320 MW

AUDAX RENOVABLES INCORPORA EN SU CARTERA 320 MW FOTOVOLTAICOS

Siguiendo con la estrategia de integración vertical, Audax Renovables ha incorporado proyectos fotovoltaicos por 320 MW para su desarrollo y puesta en operación

Audax Renovables (ADX.MC), cuya actividad se centra en la comercialización y la generación de electricidad 100% renovable, ha incorporado proyectos fotovoltaicos por 320 MW para su desarrollo y puesta en operación, 60 MW de los cuales se encuentran en una fase muy avanzada.

La compañía, que pretende aumentar su cartera de generación con el objetivo de suministrar a sus clientes energía de origen renovable producida en sus propias plantas, ha incorporado a su portfolio proyectos fotovoltaicos ubicados en Andalucía, Castilla la Mancha y Murcia. La compañía prevé desarrollar y poner en marcha en los próximos meses estos 320 MW.

En la pasada Junta de General Ordinaria de Accionistas, la compañía expuso las principales líneas de actuación previstas para 2022 que suponen mantenerse como 1ª comercializadora independiente en el segmento PYMES del mercado español, cubrir 2/3 de la energía suministrada a sus clientes con contratos PPAs, basándose en una política de rotación de activos, y replicar el modelo de crecimiento en el negocio internacional. Además anunció la obtención del rating BBB- con tendencia estable.

En ese sentido, Audax Renovables trabaja con la intención de situarse en el ejercicio 2022 con más de 500.000 clientes, suministrar más de 15 TWh de energía, alcanzar alrededor de los 1,5 billones de euros de ingresos, en torno a los 100 millones de euros de EBITDA y reducir el ratio de su deuda financiera neta/EBITDA hasta 1,5x.

Los 320 MW de potencia instalada incorporados por estos proyectos fotovoltaicos suministrarán, una vez se inicie su puesta en marcha, unos 600 GWh al año de energía verde, que equivale al consumo anual de más de 175.000 hogares.

Más acerca de Audax Renovables
Audax Renovables es el resultado de la fusión entre la propia Audax Renovables y Audax Energía, que ha dado lugar a un grupo energético cuyas actividades se centran en la comercialización de energía eléctrica y gas, así como en la generación de electricidad 100% renovable.

 

Sobre Audax Renovables, S.A.

Fundada en el año 2000, Audax Renovables, S.A. tiene como actividad principal la generación eléctrica a partir de fuentes de energía 100% renovables.

En el año 2003 Audax Renovables empieza a cotizar en el mercado secundario de Ia Bolsa de Barcelona y en el año 2007 se incluye su cotización en el SIBE de la Bolsa de Madrid. Actualmente, cotiza en el Mercado Continuo Español bajo la denominación (ticker) ADX.MC.

En agosto de 2016 Audax Energía, S.A. tras la aceptación de la OPA por parte del 70,86% del capital social de Audax Renovables, S.A., se convierte en accionista mayoritario de esta última.

Actualmente Audax Renovables gestiona una cartera total en explotación de 185 MW en España, Francia y Polonia, de los cuales 1 MW es fotovoltaico y el resto eólico. Audax Renovables posee una cartera de activos operativos con alta calidad tecnológica cuya edad media es de 9 años.

Para más información visite www.audaxrenovables.com

Descarga la noticia.