NOTA DE PRENSA DEL DÍA DEL INVERSOR 2019

AUDAX RENOVABLES HA CELEBRADO HOY SU DÍA DEL INVERSOR

Audax Renovables trabaja con la intención de alcanzar en 2022 más de 500.000 clientes, 15 TWh de energía suministrada, 1.500 millones de euros de ingresos y de superar los 100 millones de euros de EBITDA duplicando su rentabilidad y relajando su apalancamiento financiero debido a la alta generación de caja.

Esta mañana ha tenido lugar la celebración de la primera edición del Día del Inversor de Audax Renovables. La presentación de la compañía ha sido a cargo de José Elías, Presidente, fundador y accionista mayoritario, Eduard Romeu, Vicepresidente y CFO, y Anabel López, Directora General.

Tras la celebración en abril de la Junta General Ordinaria en la que se hizo balance de los buenos resultados del ejercicio 2018 y en la que se presentaron las principales líneas de actuación previstas para 2022, la Compañía tiene la intención de continuar con su estrategia de crecimiento. Este crecimiento estará basado tanto en futuros desarrollos en el negocio de la generación renovable como en potenciales oportunidades de adquisiciones en el negocio de la comercialización a través de una combinación de recursos en los mercados de capitales tanto en renta fija como en renta variable, permitiendo estos últimos, incrementar el free-float de la Sociedad.

Durante su intervención, los tres ejecutivos han explicado la historia de la compañía, sus factores claves y las líneas de actuación a futuro, que son:

1. Reforzar su liderazgo como primera comercializadora independiente en el segmento PYME en España.
2. Duplicar su rentabilidad, cubriendo 2/3 de la energía suministrada mediante contratos PPA (Power Purchase Agreement) a largo plazo de generación solar PV propia siguiendo una estrategia de rotación de activos, y con terceros.
3. Replicar el éxito obtenido en España en los mercados internacionales en los que ya opera.

Audax Renovables trabaja con la intención de situarse en el ejercicio 2022 con más de 500.000 clientes, suministrar más de 15 TWh de energía, alcanzar alrededor de los 1.500 millones de euros de ingresos y superar los 100 millones de euros de EBITDA duplicando su rentabilidad y relajando su apalancamiento financiero debido a la alta generación de caja.

Para la consecución de dichos objetivos, es fundamental para la compañía mantener el rating BBB- con tendencia estable (investment grade). Este rating facilita un mejor acceso a la financiación para afrontar nuevos proyectos y convierte al Grupo en la contraparte idónea para firmar nuevos acuerdos PPA que le permitirá suministrarse de energía de la manera más eficiente posible.

El Grupo afronta esta nueva etapa de crecimiento con el objetivo de crear valor a fin de que los accionistas vean recompensada su participación en un gran grupo empresarial.

Más acerca de Audax Renovables
Audax Renovables es el resultado de la fusión entre la propia Audax Renovables y su matriz, Audax Energía, que ha dado la luz a un grupo energético cuyas actividades se centran en la comercialización de energía generada principalmente a través de fuentes renovables, y gas.

Audax Renovables es el grupo energético líder en el segmento PYME en España, que se ha garantizado un suministro eficiente de la energía comercializada a través de un proceso de integración vertical con el segmento de la generación renovable, con una sólida posición financiera, y preparado para encabezar la transición energética en el mercado Europeo.

Sobre Audax Renovables, S.A.

Fundada en el año 2000, Audax Renovables, S.A. tiene como actividad principal la generación eléctrica a partir de fuentes de energía 100% renovables.

En el año 2003 Audax Renovables empieza a cotizar en el mercado secundario de Ia Bolsa de Barcelona y en el año 2007 se incluye su cotización en el SIBE de la Bolsa de Madrid. Actualmente, cotiza en el Mercado Continuo Español bajo la denominación (ticker) ADX.MC.

En agosto de 2016 Audax Energía, S.A. tras la aceptación de la OPA por parte del 70,86% del capital social de Audax Renovables, S.A., se convierte en accionista mayoritario de esta última.

Actualmente Audax Renovables gestiona una cartera total en explotación de 185 MW en España, Francia y Polonia, de los cuales 1 MW es fotovoltaico y el resto eólico. Audax Renovables posee una cartera de activos operativos con alta calidad tecnológica cuya edad media es de 9 años.

Para más información visite www.audaxrenovables.com

Descarga la noticia.