La Compañía vende 2 instalaciones de generación de energía renovable

AUDAX AMORTIZA MÁS DE 100 MILLONES DE EUROS DE SU DEUDA

Audax ha iniciado la primera fase de su anunciada estrategia de rotación de activos y ha amortizado el primer bono emitido en 2014 por 21 millones de euros

Audax Renovables (Audax) ha procedido durante la última semana de julio a reducir más de 100 millones de euros de su deuda. Parte de los fondos necesarios para tal fin se han obtenido mediante la transmisión de dos instalaciones de generación de energía renovable con una capacidad instalada total de 58,6 MW. Asimismo, la compañía ha amortizado el primer bono emitido en 2014 por 21 millones de euros. Dichas actuaciones se enmarcan dentro del objetivo de reducción de deuda del grupo y en línea con la estrategia de rotación de activos emprendido por la compañía, objetivos presentados por la Sociedad en su Día del Inversor el pasado mes de mayo.

En esta primera fase se ha transmitido el parque eólico de Mudéfer, situado en Tarragona, con una capacidad instalada de 57,6 MW, así como el parque fotovoltaico situado en Castellón, con una capacidad instalada de 1,0 MW.

Paralelamente el grupo está avanzando en el desarrollo de distintos proyectos fotovoltaicos adquiridos recientemente por 320 MW, de los cuales 59 MW se encuentran en fase muy avanzada para iniciar la construcción. Para ello, Audax cuenta con un acuerdo marco con Banc Sabadell para la financiación de los mismos mediante la modalidad project finance.

Esta misma semana, Audax ha procedido a amortizar 21 millones de euros correspondientes al primer bono emitido por la compañía en 2014. El objetivo del grupo es reducir de forma muy significativa su deuda para situar su ratio deuda financiera neta/Ebitda en 1,5x a finales del 2022.

La evolución ascendente de su negocio, tanto en España como a nivel internacional, la elevada generación de caja, el incremento de los márgenes, así como la citada rotación de activos son las palancas en las que el Grupo sustenta sus buenos resultados. El incremento de margen ha sido posible gracias a los acuerdos PPA de compra de energía a largo plazo a precios más competitivos que los del mercado y a la generación de energía renovable de sus instalaciones. Durante el primer trimestre del 2019, Audax Renovables ha conseguido incrementar su cifra de negocio un 54% y ha doblado su EBITDA respecto al mismo período del año anterior, tendencia que se prevé se mantenga durante todo el ejercicio.

El Grupo, en esta nueva etapa de crecimiento, continúa con su hoja de ruta en cuanto a la consecución de los objetivos para 2022 de aumentar la cartera de clientes de 305.000 a 500.000 y un suministro total de energía de 15 TWh. Además, prevé superar los 1.500 millones de euros en ingresos, triplicar el actual EBITDA y reducir su apalancamiento financiero, todo ello, con el objetivo de optimizar los recursos del grupo, a fin de crear valor para sus accionistas.

Acerca de Audax Renovables:
Audax Renovables es el resultado de la fusión entre Audax Renovables y su sociedad matriz, Audax Energía, que dio lugar a un grupo energético cuyas actividades se centran en el suministro de electricidad y gas, así como en la producción de energía 100% renovable. Audax está presente en España, Portugal, Italia, Alemania, Polonia, Holanda, Francia y Panamá con más de 500 empleados.

Sobre Audax Renovables, S.A.

Fundada en el año 2000, Audax Renovables, S.A. tiene como actividad principal la generación eléctrica a partir de fuentes de energía 100% renovables.

En el año 2003 Audax Renovables empieza a cotizar en el mercado secundario de Ia Bolsa de Barcelona y en el año 2007 se incluye su cotización en el SIBE de la Bolsa de Madrid. Actualmente, cotiza en el Mercado Continuo Español bajo la denominación (ticker) ADX.MC.

En agosto de 2016 Audax Energía, S.A. tras la aceptación de la OPA por parte del 70,86% del capital social de Audax Renovables, S.A., se convierte en accionista mayoritario de esta última.

Actualmente Audax Renovables gestiona una cartera total en explotación de 185 MW en España, Francia y Polonia, de los cuales 1 MW es fotovoltaico y el resto eólico. Audax Renovables posee una cartera de activos operativos con alta calidad tecnológica cuya edad media es de 9 años.

Para más información visite www.audaxrenovables.com

Descarga la noticia.