Audax Renovables procede a cancelar completamente su deuda corporativa

Audax Renovables cancela totalmente su deuda corporativa y continua impulsando sus planes de crecimiento

Audax Renovables, la filial de generación de energía renovable del Grupo Audax, con el apoyo de Banco Santander, S.A., ha cancelado totalmente con fecha 10 de abril, la deuda corporativa sindicada que suscribió en enero de 2012 y que, posteriormente, en enero del presente ejercicio novó mediante un acuerdo bilateral con dicha entidad y Banco Popular Español, S.A. por importe de 3.400.000 euros. La realización del presente acuerdo permitirá a la compañía seguir impulsando sus planes de crecimiento.

Dicha cancelación, que ha contado con el asesoramiento legal de Garrigues, es parte de una nueva operación de deuda, modalidad project finance, del proyecto Parque Eólico Hinojal, íntegramente participado por la Sociedad. A su vez, dicho acuerdo permite a la compañía mejorar la eficiencia de su estructura financiera y la liberación adicional de fondos hacia Audax Renovables para sus proyectos de crecimiento futuros, además de reducir los costes financieros considerablemente.

La operación descrita aportará una posición más sólida a la compañía, lo que permitirá a la misma seguir con sus planes de crecimiento en los distintos proyectos en los que está trabajando. En particular, la Audax Renovables planea en breve impulsar su proyecto Toabré, en Panamá, en su primera fase por 66 MW, que cuenta con un contrato de venta de energía por 15 años con las tres compañías distribuidoras de Panamá, que obtuvo tras ser adjudicataria de la licitación realizada por ETESA en el año 2013, para que el mismo pueda ser una realidad cuanto antes y que forme parte del portfolio en operación de Audax Renovables. La compañía participa en dicho proyecto al 30%, siendo el resto propiedad de una compañía local de nacionalidad panameña.

Tras la consecución del presente acuerdo, y después de cerrar el ejercicio 2017 con unos beneficios de 7,4 millones de euros, Audax Renovables continua con su plan de consolidación y crecimiento, confirmando así la tendencia positiva de la compañía.

La mejora de la competitividad que se había propuesto Audax Energía tras la toma de control en Agosto de 2016 está dando sus frutos, fortaleciendo y apostando así por los planes de futuro de la filial de generación renovable del Grupo energético Audax.

Sobre Audax Renovables, S.A.

Fundada en el año 2000, Audax Renovables, S.A. (anteriormente Fersa Energías Renovables, S.A), tiene como actividad principal la generación eléctrica a partir de fuentes de energía 100% renovables.

En el año 2003 Audax Renovables empieza a cotizar en el mercado secundario de Ia Bolsa de Barcelona y en el año 2007 se incluye su cotización en el SIBE de la Bolsa de Madrid. Actualmente, cotiza en el Mercado Continuo Español bajo la denominación (ticker) ADX.MC.

En mayo de 2016 Audax Energía, S.A. formula una OPA voluntaria sobre el 100% del capital social de Audax Renovables. La aceptación de la OPA por parte del 70,86% del capital social de Audax Renovables, convierte a Audax Energía, S.A. en accionista mayoritario el 12 de agosto de 2016.

Actualmente Audax Renovables gestiona una cartera total en explotación de 185 MW en España, Francia y Polonia, de los cuales 1 MW es fotovoltaico y el resto eólico. Audax Renovables posee una cartera de activos operativos con alta calidad tecnológica cuya edad media es de 9 años.

Para más información visite www.audaxrenovables.com

Descarga la noticia.