EiDF y Audax Renovables se alían para promover el autoconsumo entre empresas

EiDF Solar y Audax Renovables unen sus fuerzas para potenciar el autoconsumo entre el sector empresarial.

EiDF Solar, operador integrado de energía renovable especializado en proyectos fotovoltaicos de autoconsumo y generación, y Audax Renovables, grupo energético español integrado verticalmente que genera y suministra electricidad 100% de origen renovable y gas a clientes de 7 países, unen sus fuerzas para potenciar el autoconsumo entre el sector empresarial. Se trata de un acuerdo estratégico entre dos compañías de renovables en el que ambas aportan sus respectivos conocimientos para construir una propuesta de valor sólida. 

EiDF, quien alberga una larga trayectoria y experiencia en autoconsumo, actuará como epecista en los proyectos de autoconsumo de Audax Renovables al asumir íntegramente la ejecución de las instalaciones fotovoltaicas, desde la fase de ingeniería hasta la ejecución, puesta en marcha y mantenimiento de la misma. Por su parte, Audax Renovables aportará sus canales de distribución, valiéndose de la capilaridad de su red a nivel nacional para comercializar el servicio de autoconsumo entre el sector empresarial. El acuerdo fue rubricado entre el director comercial de EiDF, David Pintos, y el director comercial de Audax Renovables, David Busquets.

David Pintos, director comercial de EiDF, ha señalado la importancia de esta alianza entre las dos marcas. “Cada compañía tiene sus propias fortalezas en un segmento determinado del sector energético. En el momento actual, marcado por el auge del autoconsumo, hemos visto apropiado establecer una colaboración estable con el fin de crear sinergias de las que las dos partes podamos beneficiarnos, mejorando los servicios ofertados a nuestros clientes y contribuyendo a los objetivos de negocio de ambas compañías”. 

Por su parte, el director comercial de Audax Renovables, David Busquets, declaró que este acuerdo permitirá seguir creciendo en renovables, lo que significa estar más cerca de alcanzar la verdadera misión de Audax Renovables: frenar el cambio climático y recuperar la mejor versión del planeta. Gracias a este convenio conseguiremos acercar el autoconsumo a nuestros clientes con el respaldo, experiencia y know-how del líder del mercado en este sector. Aportamos a nuestros clientes una independencia energética para que no estén sujetos a las fluctuaciones del mercado y su competitividad no se vea afectada por los costes energéticos. Esta unión nos permitirá unificar fuerzas para impulsar el autoconsumo en nuestro país y conseguir ser líderes en energías 100% renovables.

Sobre EiDF Solar

EiDF Solar es un grupo integrado de energía renovable con tres áreas de negocio: autoconsumo, generación y comercialización. En la unidad de autoconsumo, la compañía es líder en su segmento de mercado, consiguiendo ejecutar cerca de 2.700 sistemas de autoconsumo para empresas españolas que suman 270 MW de energía solar limpia y no contaminante. Cuenta con 12 delegaciones comerciales en todo el país. 
En Generación dispone de un pipeline de 1.000 MW con proyectos repartidos por todo el territorio nacional. Cumpliendo su estrategia de integración vertical, la energía generada en sus parques será destinada a su unidad de comercialización, reforzada tras la compra de ODF Energía. 
EiDF cotiza en la Bolsa española (BME Growth) desde junio de 2021, alcanzando una capitalización bursátil superior a los 400 millones de euros. 

Más información en: www.eidfsolar.es

EiDF y Audax Renovables se alían para promover el autoconsumo entre empresas

Sobre Audax Renovables

Fundado en el año 2000, Audax Renovables es un grupo energético español integrado verticalmente que genera y suministra electricidad 100% de origen renovable y gas a clientes de siete países europeos. Actualmente, cuenta con una cartera de parques eólicos y fotovoltaicos en España, Portugal, Italia, Francia, Polonia y Panamá en operación, en construcción y en distintas fases de desarrollo que asciende a 2.536 MW. En su actividad de comercialización, el grupo presidido por José Elías Navarro provee de energía renovable y gas a más de 518 mil clientes en España, Portugal, Italia, Alemania, Polonia, Holanda y Hungría, y lidera el segmento pyme en España. Audax empezó a cotizar en el mercado secundario español en 2003, y en 2007 dio el salto al mercado continuo, en el que pasó a formar parte del índice IBEX SMALL CAP ® en marzo de 2020. En 2021 su facturación alcanzó los 1.690 millones de euros, y cuenta con un equipo de más de 800 profesionales.

Noticias relacionadas