Audax Renovables se adjudica el contrato para suministrar 53 millones de kWh de electricidad de origen 100% renovable al Ayuntamiento de Oviedo

El acuerdo podría ascender a los 10 millones de euros para suministrar electricidad a los más de 1.300 puntos de suministro de baja tensión del Consistorio.


Audax Renovables (ADX.MC), grupo energético español integrado verticalmente que genera y suministra electricidad 100% de origen renovable y gas a clientes de 7 países, ha ganado el concurso público convocado por el Ayuntamiento de Oviedo para suministrar electricidad a la totalidad de sus puntos alimentados en baja tensión. 

Audax Renovables ha sido la compañía energética que ha presentado la mejor propuesta para los más de 1.300 puntos de suministro de baja tensión del Ayuntamiento de Oviedo. Se trata de un acuerdo que podría ascender a los 10 millones de euros para suministrar los 53 millones de kWh de electricidad de origen 100% renovable.

El contrato se ha adjudicado en la modalidad de precio fijo, asegurándose el Ayuntamiento de Oviedo para los dos años de duración del contrato una estabilidad en el coste de la electricidad en un momento de alta volatilidad de los mercados energéticos. 

Oviedo es reconocida como una de las ciudades con mayor calidad de vida de Europa según la Comisión Europea y afianzará así su compromiso con el medioambiente consumiendo electricidad 100% de origen renovable. 
 
Audax Renovables, grupo que centra su actividad en la generación y comercialización de energía 100% renovable, lleva tiempo situándose como uno de los operadores energéticos más activos de España, comercializado tanto a grandes consumidores del sector privado, administraciones públicas, pymes, como residenciales. En este sentido, recientemente la compañía ha anunciado que suministrará 88 millones de KWh de energía eléctrica de origen 100% renovable a la Comunidad de Madrid.

Audax Renovables se adjudica el contrato para suministrar 53 millones de kWh de electricidad de origen 100% renovable al Ayuntamiento de Oviedo

Sobre Audax Renovables

Fundado en el año 2000, Audax Renovables es un grupo energético español integrado verticalmente que genera y suministra electricidad 100% de origen renovable y gas a clientes de siete países europeos. Actualmente, cuenta con una cartera de parques eólicos y fotovoltaicos en España, Portugal, Italia, Francia, Polonia y Panamá en operación, en construcción y en distintas fases de desarrollo que asciende a 2.536 MW. En su actividad de comercialización, el grupo presidido por José Elías Navarro provee de energía renovable y gas a más de 518 mil clientes en España, Portugal, Italia, Alemania, Polonia, Holanda y Hungría, y lidera el segmento pyme en España. Audax empezó a cotizar en el mercado secundario español en 2003, y en 2007 dio el salto al mercado continuo, en el que pasó a formar parte del índice IBEX SMALL CAP ® en marzo de 2020. En 2021 su facturación alcanzó los 1.690 millones de euros, y cuenta con un equipo de más de 800 profesionales.

Noticias relacionadas