Audax Renovables suministrará gas a las Universidades de Oviedo, La Rioja, Zaragoza, Cantabria, la Pública de Navarra y Castilla La Mancha

Se trata de un acuerdo para suministrar más de 54 millones de kWh en nueve meses en la modalidad de gas indexado al TTF (Title Transfer Facility).

Audax Renovables (ADX.MC), grupo energético español integrado verticalmente que genera y suministra electricidad 100% de origen renovable y gas a clientes de 7 países, ha resultado adjudicataria para suministrar gas natural a la totalidad de los puntos de suministro de las Universidades de Oviedo, La Rioja, Zaragoza, Cantabria, la Pública de Navarra y Castilla – La Mancha. 

Audax Renovables ha sido la compañía energética que ha presentado la mejor oferta y se ha adjudicado en consecuencia la totalidad del contrato a mercado libre. Se trata de un acuerdo para suministrar más de 54 millones de kWh en nueve meses, suministro imprescindible para que las universidades puedan desarrollar su actividad.

La modalidad contratada es un producto de gas indexado al TTF (Title Transfer Facility), que se trata del índice de precio del gas en el mercado spot de Holanda sobre el que las universidades podrán realizar coberturas de precio. 

El hecho de que las distintas universidades hayan acordado una licitación conjunta favorece no sólo el precio contratado sino también la gestión conjunta de las estrategias de contratación a adoptar a lo largo de la vigencia del contrato, lo cual toma especial relevancia en una situación de mercado tan volátil como la actualmente existente. 
 
Ante la actual situación de los mercados energéticos, y la correspondiente dificultad para fijar un presupuesto base para la licitación, son cada vez más las administraciones públicas que optan por fórmulas de contratación en modalidades indexadas al mercado spot y evitar de esta forma que los concursos se queden desiertos. Este ha sido el caso de la Real Casa de la Moneda o del Parque Científico de Madrid cuyos concursos recientemente se ha adjudicado Audax. 

Audax Renovables cuenta con amplia trayectoria como uno de los operadores energéticos más activos de España, comercializado tanto a grandes consumidores del sector privado, administraciones públicas, pymes, como residenciales.

Audax Renovables suministrará gas a las Universidades de Oviedo, La Rioja, Zaragoza, Cantabria, la Pública de Navarra y Castilla La Mancha

Sobre Audax Renovables

Fundado en el año 2000, Audax Renovables es un grupo energético español integrado verticalmente que genera y suministra electricidad 100% de origen renovable y gas a clientes de siete países europeos. Actualmente, cuenta con una cartera de parques eólicos y fotovoltaicos en España, Portugal, Italia, Francia, Polonia y Panamá en operación, en construcción y en distintas fases de desarrollo que asciende a 2.536 MW. En su actividad de comercialización, el grupo presidido por José Elías Navarro provee de energía renovable y gas a más de 518 mil clientes en España, Portugal, Italia, Alemania, Polonia, Holanda y Hungría, y lidera el segmento pyme en España. Audax empezó a cotizar en el mercado secundario español en 2003, y en 2007 dio el salto al mercado continuo, en el que pasó a formar parte del índice IBEX SMALL CAP ® en marzo de 2020. En 2021 su facturación alcanzó los 1.690 millones de euros, y cuenta con un equipo de más de 800 profesionales.

Para más información, visita www.audaxrenovables.com / www.audaxrenovables.es.

Noticias relacionadas