Audax Renovables entra en el mercado húngaro

AUDAX RENOVABLES ENTRA EN EL MERCADO HÚNGARO

La compañía adquiere el 100% de la empresa E.ON Energiakereskedelmi Kft., una compañía que cuenta con una cuota de mercado del 25% en el competitivo mercado húngaro de PYMES, grandes clientes industriales y municipales.

Audax Renovables (ADX.MC), el grupo energético que integra los negocios de comercialización y de generación de electricidad 100% renovable, ha firmado un contrato de compraventa para la adquisición del 100% del capital social de la sociedad E.ON Energiakereskedelmi Kft., comercializadora húngara de electricidad. El vendedor de las citadas participaciones es E.ON Hungária Zrt., una subsidiaria de la multinacional alemana E.ON, compañía que cotiza, entre otras, en la Bolsa de Frankfurt.

Audax Renovables se situaría con una cuota de mercado de aproximadamente el 25% en el competitivo mercado húngaro de PYMES, grandes clientes industriales y municipales, aumentando su base de clientes en cerca de 80.000 e incrementando su volumen de energía suministrada en hasta de 6TWh/año adicionales. Audax Renovables se convierte de este modo en uno de los actores más relevantes en el mercado húngaro de electricidad, lo que supone un importante avance en la diversificación geográfica del Grupo.

La operación está sujeta a determinadas condiciones suspensivas, además de tener que contar con las preceptivas autorizaciones regulatorias necesarias por parte de los organismos europeos y húngaros competentes, esperando que se complete entre el tercer y cuarto trimestre del presente ejercicio.

El Grupo Audax continúa con su hoja de ruta en cuanto a la consecución de los objetivos para 2022 de aumentar la cartera de clientes de 305.000 a 500.000 y de suministrar un total de 15 TWh de energía. Además, prevé superar los 1.500 millones de euros en ingresos, situar el EBITDA por encima de los 100 millones de euros y reducir su apalancamiento financiero, todo ello, con el objetivo de optimizar los recursos del grupo, a fin de crear valor para sus accionistas.

Sobre Audax Renovables

Audax Renovables es el resultado de la fusión entre la propia Audax Renovables y su matriz, Audax Energía, dando lugar a un grupo energético cuyas actividades se centran en el suministro de electricidad 100% renovable y gas, así como en la producción de energía 100% renovable.

Actualmente, cotiza en el Mercado Continuo español bajo la denominación (ticker) ADX.MC, habiéndose incorporado al índice IBEX SMALL CAP® el 23 de marzo de 2020.

Somos el Grupo energético líder en el segmento PYME en España, garantizando un suministro eficiente de la energía comercializada a través de un proceso de integración vertical con el segmento de la generación renovable, con una sólida posición financiera, y preparado para encabezar la transición energética en el mercado europeo.

El Grupo opera en dos actividades de negocio diferenciadas: comercialización y generación. En su división de comercialización de electricidad y gas, está presente en España, Portugal, Italia, Alemania, Polonia y Holanda, sumando más de 365 mil clientes.

Por otro lado, la división de generación gestiona una cartera total en explotación de 91 MW en España, Francia y Polonia en parques eólicos. Además, cuenta con una cartera en desarrollo de 320 MW fotovoltaicos en España, así como con un proyecto eólico en construcción en Panamá de 66 MW.

Puede encontrar más información sobre Audax Renovables aquí: www.audaxrenovables.com

Descarga la noticia.