Audax Energía y la cotizada Audax Renovables culminan el proceso de fusión

Esta fusión da lugar a un gran grupo energético que se denominará Audax Renovables, que opera en 8 países, con una plantilla de más de 500 empleados y que genera una cifra de negocio de más de 1.200 millones de euros.

Ambas compañías han culminado su fusión tras un proceso que se inició el pasado 29 de junio cuando los consejos de administración de Audax Renovables, S.A. y de Audax Energía, S.A. formularon el proyecto común de fusión por absorción de Audax Renovables, S.A. como sociedad absorbente y Audax Energía, S.A. como sociedad absorbida.

La unión de ambas compañías se aprobó por unanimidad de los accionistas asistentes a la Junta General Extraordinaria de Accionistas de Audax Renovables, celebrada el pasado 23 de noviembre de 2018. Audax Renovables, que cotiza en el mercado continuo, prevé seguir creciendo gracias a las sinergias de la integración vertical de las actividades de generación de energía renovable, desarrolladas por Audax Renovables, y a las actividades de comercialización de energía, desarrolladas por Audax Energía. Esta fusión impulsará la trayectoria del Grupo Audax Renovables cuyas aspiraciones pasan por consolidarse y crecer en todas las líneas de negocio, tanto a nivel nacional como internacional.

La sólida posición financiera de la compañía resultante facilitará el acceso a la financiación para afrontar nuevos proyectos, sobre todo en el ámbito de la generación de energía de origen renovable. El objetivo de Audax Renovables es seguir cerrando nuevos proyectos en el ámbito de las energías renovables, como nuevos acuerdos PPAs (Power Purchase Agreement), lo que le otorgará una posición ventajosa respecto a los precios del pool energético y afianzará y fortalecerá su expansión internacional.

Audax Renovables seguirá liderada por el mismo equipo directivo que ha permitido tanto a Audax Energía como a Audax Renovables culminar la integración así como una gran evolución y resultados que avalan su gestión. Audax Renovables cuenta con un equipo muy comprometido y profesional que trabaja diariamente para superar grandes retos y remunerar la confianza de sus accionistas con dividendos en el plazo más corto posible.

Los buenos resultados obtenidos por Audax Renovables han favorecido que la cotización de la acción (ADX.MC) haya alcanzado este año su valor máximo desde octubre de 2008 y haya conseguido que el valor negociado por el mercado sea muy superior al promedio de los últimos ejercicios.

El grupo afronta con ilusión esta nueva etapa de crecimiento, con el objetivo de comercializar y generar energía renovable en todos los países donde está presente y de continuar su expansión internacional.

 

Sobre Audax Renovables, S.A.

Fundada en el año 2000, Audax Renovables, S.A. tiene como actividad principal la generación eléctrica a partir de fuentes de energía 100% renovables.

En el año 2003 Audax Renovables empieza a cotizar en el mercado secundario de Ia Bolsa de Barcelona y en el año 2007 se incluye su cotización en el SIBE de la Bolsa de Madrid. Actualmente, cotiza en el Mercado Continuo Español bajo la denominación (ticker) ADX.MC.

En agosto de 2016 Audax Energía, S.A. tras la aceptación de la OPA por parte del 70,86% del capital social de Audax Renovables, se convierte en accionista mayoritario.

Actualmente Audax Renovables gestiona una cartera total en explotación de 185 MW en España, Francia y Polonia, de los cuales 1 MW es fotovoltaico y el resto eólico. Audax Renovables posee una cartera de activos operativos con alta calidad tecnológica cuya edad media es de 9 años.

Para más información visite www.audaxrenovables.com

Descarga la noticia.