Fersa cierra el 2016 incrementando un 8% sus ingresos

Con la toma de control de Audax Energía en agosto, Audax Renovables inició un proceso de reestructuración

Audax Renovables -compañía cotizada dedicada a la generación de energía mediante fuentes 100% renovables- ha cerrado el año 2016 con un resultado de -31,5 millones de euros, reduciendo en un 41% sus pérdidas respecto al año anterior fruto del saneamiento y ajuste de todos los activos en explotación.

Audax Renovables cuenta con 10 parques eólicos y una planta fotovoltaica en España, Francia y Polonia. El 74% de la energía se ha producido en España; Francia aportó el 7% y Polonia el 19% del total.

En términos globales, la producción ha experimentado un incremento del 25% respecto al año anterior. Este incremento se debe principalmente a la puesta en marcha del parque de Polonia y al mayor recurso eólico del esperado en los parques del sur de España, lo que le ha permitido aumentar un 8% sus ingresos.

En agosto de 2016, Audax Energía adquirió el 70,86% de Audax Renovables y desde su toma de control ha llevado a cabo una serie de iniciativas a distintos niveles. Para ello está dotando a la compañía de mecanismos para optimizar la estructura de costes y mejorar la competitividad, entre los que cabe destacar los siguientes:

  • La pertenencia al Grupo Audax permitirá a Audax Renovables cubrir parte del riesgo frente a descensos del pool y consecuentemente asegurar parte de sus ingresos
  • La optimización de la plantilla existente
  • La reducción de gastos del Consejo de Administración

A los puntos anteriores hay que añadir que Audax Renovables prevé presentar proyectos de su cartera en desarrollo en España en la próxima subasta de renovables que impulsará el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital. Estos proyectos cuentan con las autorizaciones necesarias e incluso tienen las instalaciones de evacuación de energía en funcionamiento.

La potencia total instalada de los parques actuales de España, Polonia y Francia asciende a 185 MW. La producción de estos parques en 2016 ha alcanzado los 389,4 GWh de energía 100% renovable, lo que equivale a abastecer el consumo energético de 150.000 viviendas durante un año y reducir en 260.000 Tm las emisiones de CO2.

Descarga la noticia.