Fersa acuerda con Audax el lanzamiento de una OPA

  • La operación dará lugar a un grupo energético integrado verticalmente.

  

Barcelona, 19 de mayo de 2016.

Fersa Energías Renovables ha acordado con Audax Energía el lanzamiento de una oferta pública de adquisición (OPA) sobre la compañía dedicada a la generación de energías renovables, dando como resultado uno grupo energéticos integrado.

El grupo resultante continuará cotizando en bolsa, tendrá una mayor capitalización, superior liquidez y mejores ratios. El hecho de tener presencia en toda la cadena de valor le permitirá aprovecharse de las ventajas de actuar como comprador y vendedor frente al pool eléctrico.

Esta operación se produce tras las metas alcanzadas por Fersa en el último ejercicio, que han supuesto focalizar las operaciones y desarrollo en el mercado europeo, así como la reducción de la deuda corporativa y la optimización de sus recursos. Fersa cerró el 2015 con un incremento en su facturación del 10% y un aumento del EBITDA del 17,2% respecto al ejercicio anterior.

Compromisos irrevocables para el lanzamiento y aceptación de la OPA

Fersa ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el compromiso de Audax de presentar una oferta por el 100% de las acciones de Fersa Renovables a un precio de 0,50 euros por acción, sujeta a la aceptación del 50,01% del capital social.

El Consejo de Administración de Fersa, por su parte, considera que esta oferta es una buena alternativa en el proceso de reordenación de su base accionarial, así como el proyecto de futuro más atractivo para la compañía.

En este sentido, Fersa ha comunicado al regulador que accionistas que cuentan con consejeros dominicales en el Consejo de Administración, titulares del 45,17% de las acciones de la compañía, han suscrito compromisos irrevocables con Audax para aceptar la oferta.

Descarga la noticia.