Audax Renovables incrementa un 53% su EBITDA y cierra 2017 con un beneficio de 7,4 millones de euros

Audax Renovables incrementa un 53% su EBITDA y cierra 2017 con un beneficio de 7,4 millones de euros

Audax Renovables, antes Fersa Energías Renovables, la filial de generación de energía renovable del Grupo Audax, ha cerrado 2017 con un beneficio de 7,4 millones de euros, frente a las pérdidas de 31,6 millones de euros del año anterior. Este resultado confirma que con la toma de control de Audax Energía en agosto de 2016 la compañía ha iniciado un proceso de integración que se está consolidando positivamente.

A cierre del ejercicio 2017 el importe neto de la cifra de negocio se ha incrementado en un 22%, hasta alcanzar los 36,8 millones de euros. El EBITDA generado asciende a 25,1 millones de euros, lo que representa un incremento del 53% respecto al año anterior.

Los principales hechos que han contribuido a la mejora de los resultados obtenidos en el ejercicio de 2017 han sido:
– La apuesta continua por la optimización y la mejora en el rendimiento de las plantas y el mayor recurso eólico ha supuesto, en relación con el año anterior, una mayor producción y facturación de un 17% y un 22% respectivamente.
– El mayor precio de venta de la energía en el mercado español (pool) ha sido un 37% superior, en promedio, al mismo periodo del año anterior.
– Adicionalmente, la notable disminución de los gastos de explotación en un 18%, fruto de la política de reducción de gastos y optimización de costes, así como de los gastos financieros, habiéndose reducido los mismos en un 14%respecto a 2016.

De la energía producida por Audax Renovables en 2017, el 75% de la misma se ha generado en España, mientras que Francia ha aportado el 7% y Polonia el 18% sobre el total. La producción de los parques en este periodo ha alcanzado los 456,5 GWh frente a los 389,4 GWh de 2016.

La deuda financiera neta a cierre del período se sitúa en 113 millones de euros, lo que supone una reducción de 18,3 millones de euros y corresponde casi en su totalidad a la financiación de las plantas en modalidad project finance.

En Enero de 2018, se reestructuró la deuda corporativa suscribiendo un nuevo contrato de financiación por importe de 3,4 millones de euros, con vencimiento el 31 de julio de 2020.

La mejora de la competitividad que se había propuesto Audax Energía tras la toma de control está dando sus frutos, fortaleciendo así los planes de futuro de la filial de generación renovable del grupo energético Audax.

Sobre Audax Renovables, S.A.

Fundada en el año 2000, Audax Renovables, S.A. (anteriormente Fersa Energías Renovables, S.A), tiene como actividad principal la generación eléctrica a partir de fuentes de energía 100% renovables.

En el año 2003 Audax Renovables empieza a cotizar en el mercado secundario de Ia Bolsa de Barcelona y en el año 2007 se incluye su cotización en el SIBE de la Bolsa de Madrid. Actualmente, cotiza en el Mercado Continuo Español bajo la denominación (ticker) ADX.MC.

En mayo de 2016 Audax Energía, S.A. formula una OPA voluntaria sobre el 100% del capital social de Audax Renovables. La aceptación de la OPA por parte del 70,86% del capital social de Audax Renovables, convierte a Audax Energía, S.A. en accionista mayoritario el 12 de agosto de 2016.

Actualmente Audax Renovables gestiona una cartera total en explotación de 185 MW en España, Francia y Polonia, de los cuales 1 MW es fotovoltaico y el resto eólico. Audax Renovables posee una cartera de activos operativos con alta calidad tecnológica cuya edad media es de 9 años.

Para más información visite www.audaxrenovables.com

Descarga la noticia.