Audax Renovables duplica su beneficio en el primer semestre de 2018

Audax Renovables (ADX.MC), la filial de generación de energía renovable del grupo Audax, ha cerrado el primer semestre de 2018 con un beneficio de 4,1 millones de euros, lo que supone un incremento del 104% frente a los 2 millones de euros de beneficios del mismo periodo del año anterior.

La compañía, que tiene como actividad principal la generación eléctrica a partir de fuentes de energía 100% renovables, ha alcanzado en el primer semestre de 2018 un importe neto de negocio de 17,7 millones de euros y un EBITDA de 11,9 millones de euros. La apuesta continúa por la optimización y la mejora en el rendimiento de las plantas, a pesar del menor recurso eólico, ha supuesto que los ingresos de las operaciones se hayan mantenido estables.

De la energía producida por Audax Renovables en el primer semestre de 2018, el 75% de la misma se ha generado en España, mientras que Francia ha aportado el 7% y Polonia el 18% sobre el total. La producción de los parques en este periodo ha alcanzado los 203,5 GWh frente a los 217,6 GWh del mismo periodo de 2018.

La compañía mantiene la tendencia en cuanto a la reducción de los gastos de explotación, fruto de la política de contención del gasto y a la optimización de costes.

La deuda financiera neta a cierre del período se sitúa en 112 millones de euros, lo que supone una reducción de 1,5 millones de euros respecto al cierre del ejercicio 2017 y corresponde, en la práctica totalidad, a la financiación de las plantas en modalidad project finance.

En el mes de mayo de este año Audax Renovables comunicó el inicio de las obras de construcción de la primera fase de 66 MW de potencia instalada del parque eólico Toabré, situado en Panamá, con una inversión total de más de 150 millones de dólares.

Asimismo, el pasado 29 de junio los consejos de administración de Audax Renovables, S.A., y de Audax Energía, S.A. formularon el proyecto común de fusión por absorción de Audax Renovables, S.A. como sociedad absorbente y Audax Energía, S.A., como sociedad absorbida. La ecuación de canje será de 300.287.276 acciones nuevas de la Sociedad Absorbente por las 1.800.000 acciones de la Sociedad Absorbida, tal y como fue comunicado a la CNMV. La fusión de ambas compañías supondrá el nacimiento de un gran grupo energético mucho más fuerte, que impulsará su crecimiento y rentabilidad gracias a las sinergias de la integración vertical de las actividades de comercialización y de generación de energías renovables.

Sobre Audax Renovables, S.A.

Fundada en el año 2000, Audax Renovables, S.A. tiene como actividad principal la generación eléctrica a partir de fuentes de energía 100% renovables.

En el año 2003 Audax Renovables empieza a cotizar en el mercado secundario de Ia Bolsa de Barcelona y en el año 2007 se incluye su cotización en el SIBE de la Bolsa de Madrid. Actualmente, cotiza en el Mercado Continuo Español bajo la denominación (ticker) ADX.MC.

En agosto de 2016 Audax Energía, S.A. tras la aceptación de la OPA por parte del 70,86% del capital social de Audax Renovables, S.A., se convierte en accionista mayoritario de esta última.

Actualmente Audax Renovables gestiona una cartera total en explotación de 185 MW en España, Francia y Polonia, de los cuales 1 MW es fotovoltaico y el resto eólico. Audax Renovables posee una cartera de activos operativos con alta calidad tecnológica cuya edad media es de 9 años.

Para más información visite www.audaxrenovables.com

Descarga la noticia.